Terapia Ocupacional en Rehabilitación Neurológica

El terapeuta ocupacional aborda el déficit en los componentes motores, cognitivos, sensorio-perceptivos y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo en las áreas de autocuidado, productividad y ocio.

Las metas del tratamiento se dirigen a ayudar a los individuos a lograr una actitud positiva hacia sus capacidades y modificar gradualmente su habilidad disminuida con vistas a una mayor independencia en sus actividades.

El adecuado desempeño de todas y cada una de nuestras actividades de la vida diaria, requiere de la participación de múltiples sistemas y funciones a nivel sensorio-motor, cognitivo y psicosocial, La persona afectada de DCA presenta dificultades en muchos de estos sistemas que entorpecen o dificultan su desempeño ocupacional en las diferentes áreas de ocupación: autocuidado, actividades ocupacionales y actividades de ocio y tiempo libre.

Es fundamental reconocer los componentes de desempeño ocupacional: sensoriales, motores y cognitivos implicados en cada tarea, para poder identificar tras la lesión cerebral cuáles son los componentes afectados y de qué manera están entorpeciendo el desempeño ocupacional en cada actividad concreta.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes del panorama internáutico.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

PRISMAS Psicología, aprendizaje y terapia ocupacional

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos